Menú

Un nuevo concepto en medios

¿quienes somos?

¿quienes somos?

Cuadrado mágico s.r.l. es una productora de medios que tiene como desafío generar “un nuevo concepto en medios“.
Creada con el fin de posicionarse entre los medios masivos de comunicación, nuestra institución se basa en la libertad de expresión, el profesionalismo y la independencia ideológica. Es un proyecto formado por un grupo de jóvenes periodistas que no encuadran dentro del circuito tradicional del periodismo que domina en la actualidad.

¿Cuál es ese periodismo dominante? El comercial, el que no responde a la profundidad de la investigación sino a la velocidad de difusión de una “noticia”, más allá del verdadero interés público por ese dato puntual. La batalla comercial le ha quitado al periodismo actual la capacidad de análisis necesaria para llevar adelante una tarea que implica objetividad y reflexión sin caer en vulgaridad, motivo por el cual creemos firmemente que con la explotación de las nuevas tecnologías podemos proponer un estilo de construcción periodística diferente, arrojando conclusiones mucho más profundas.

Política empresarial

motivacion Definimos nuestra política de trabajo basándonos en la libertad de expresión como principal estandarte, teniendo en cuenta la responsabilidad que implica ser generadores de opinión pública. Por ello creemos que es indispensable mantener la seriedad, el respeto y el compromiso, para pregonar la cultura y la educación en la sociedad. Nuestro objetivo es crear productos cuyo contenido periodístico se destaque por su tecnicismo, su creatividad y su innovación, respetando las fuentes y manteniendo la confidencialidad. Nuestra meta es posicionarnos entre los líderes del mercado de medios generando productos modelo que marquen el camino hacia el cambio.