Cuadrado Mágico | Un nuevo concepto en comunicación
arrow_back

inkami

En el año 2019 se acercó a nosotros una empresa que tenía el gran desafío de comenzar a comercializar plotters de impresión en un mercado que se encontraba saturado. El agravante se presentaba en que la intención de ellos era posicionar una marca nueva, completamente desconocida en plaza. Sólo tenían el nombre ... INKAMI .

¿Cuál fue nuestro trabajo realizado?

En primera instancia, desarrollamos el logotipo y su respectivo manual de marca . Asimismo, preparamos la estrategia comunicacional digital para todas las redes sociales con las cuales posicionaríamos la marca. En concordancia a la imagen institucional que habíamos creado tanto para las redes como para la marca en sí misma, realizamos todos los folletos de cada uno de los productos que iban a estar a la venta. Pero, ¿cómo haríamos para diferenciarnos de la competencia? Bajo el lema “Transformamos el mercado de gran formato” nos propusimos posicionar a la marca como líder en tecnología, por lo que desarrollamos una plataforma web para que pudieran interactuar los usuarios de las máquinas con los técnicos de cada provincia respectivamente, sumado a una gran cantidad de herramientas esenciales para el rubro que fueron aplicadas. Como un plus en materia tecnológica, desarrollamos una aplicación de Realidad Aumentada para que los usuarios de INKAMI pudieran recibir capacitaciones gratuitas mediante tecnología de punta .

¿Cómo medimos el éxito alcanzado?

  • La marca vendió en su primer año de vida más de 85 equipos .
  • Los clientes asocian a la marca con productos tecnológicos .
  • La plataforma revolucionó la manera en la que los clientes se vinculan con los técnicos.
  • La presencia en redes sociales generó reacción en la competencia, dándole lugar a un nuevo jugador.
  • Fue la primera marca en tener todos los manuales de usuario y técnicos completos y en español.

Cargando...